La Fundación Universidad del Norte y la Universidad Tecnológica de Bolívar, entidades líderes en educación superior en la costa atlántica de Colombia y con más de 10.000 estudiantes, realizaron el montaje de laboratorios RFID en el año 2009 con el suministro y acompañamiento de la empresa Kimbaya Technology S.A.S..
La Fundación Universidad del Norte y la Universidad Tecnológica de Bolívar, entidades líderes en educación superior en la costa atlántica de Colombia y con más de 10.000 estudiantes, realizaron el montaje de laboratorios RFID en el año 2009 con el suministro y acompañamiento de la empresa Kimbaya Technology S.A.S., convirtiéndolas así, en las primeras universidades del país en adquirir este tipo de equipos para dejarlos al alcance de sus estudiantes y cuerpo docente.
La tecnología RFID es una tecnología de punta que permite la captura automática de información de objetos, personas o animales que se encuentren identificados. Ésta es una tecnología que a nivel mundial se ha posicionado por sus múltiples aplicaciones, por su capacidad de agilizar procesos haciéndolos más eficientes, controlar personal e inventarios de forma automática y muchas aplicaciones que pueden realizarse a la medida de las necesidades del mercado.
La Fundación Universidad del Norte y la Universidad Tecnológica de Bolívar son, en Colombia, pioneras en el montaje de laboratorios RFID, que tienen como finalidad familiarizar a los estudiantes y cuerpo docente con la tecnología que está revolucionando la forma de capturar la información, brindándoles una ventaja competitiva que posicionará a sus estudiantes como profesionales con capacidad de ofrecer y desarrollar soluciones que las personas que no conocen de esta tecnología no podrán.
Esta valiosa experiencia RFID se da en el momento en que las instituciones más lo requieren, ya que ofrece una gran ayuda a los procesos de la industria e investigación, empezando por el control de procesos y personal, realización de inventarios de manera automática, integración con otros dispositivos electrónicos, desarrollo de aplicaciones y software que controlen los equipos y manejen la información, ofreciendo seguridad con sistemas de control en tiempo real, etc. Estas universidades se convierten así en instituciones que lideran el desarrollo e implementación de tecnologías integradas para el mejoramiento de los procesos de enseñanza, investigación y desarrollo.
Invitamos a las Instituciones de Educación Superior a participar en este proceso de modernización en el que puedan ofrecer a sus estudiantes el conocimiento necesario para mantenerse a la vanguardia de la tecnología y hacerlos competitivos en un mercado que cada vez exige profesionales que puedan ofrecer los mayores estándares que se encuentran vigentes.